Acerca de la Fundación Carlos Hank

Somos una organización sin fines de lucro, convencida de que la educación es un pilar en el desarrollo humano y clave en el progreso del país, por lo que enfocamos nuestros esfuerzos en desarrollar el potencial y mejorar la retención y permanencia escolar de niños y jóvenes de diversos estados de la República Mexicana, a través de diferentes programas que mejoren la calidad de vida en el entorno familiar y les permita continuar con éxito hacia su camino profesional.

¿Qué buscamos?

• Potenciar el desarrollo educativo, científico y tecnológico de niños y jóvenes y sus familias, incidiendo así en la mejoría de su calidad de vida y expectativas de desarrollo personal y profesional, utilizando como herramientas el arte, la cultura y el deporte.
  • Brindar alternativas para la continuidad de la educación en personas que dejaron truncos sus estudios superiores.
  • Ser una plataforma de impulso al empleo juvenil.
  • Que toda persona que demuestre excelencia académica sea apoyada para continuar en la persecución de un futuro mejor.
  • Promover una cultura de solidaridad y generación de conciencia social.

Nuestros programas

Programa de Reconocimiento al Mérito

El programa tiene como objetivo, desarrollar proyectos integrales que incentiven la excelencia académica, deportiva, científica y artística así como la continuidad escolar desde la educación básica hasta el nivel superior.

Co-meta

El programa tiene como objetivo, desarrollar proyectos integrales para evitar la deserción escolar en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad relacionada con problemas de salud y discapacidad y por ende mejorar su calidad de vida.

Co-labora

El programa tiene como objetivo, fomentar la inserción laboral y desarrollo profesional de jóvenes estudiantes de educación superior a través de alianzas con instituciones educativas y la iniciativa privada.

Programa Ayuda Humanitaria

El programa es temporal y tiene como objetivo, apoyar económicamente a familias o individuos en la reconstrucción de viviendas después de algún desastre natural.

Igualdad de oportunidades para todas las personas.

Responsabilidad para cumplir con los compromisos y deber voluntario hacia la construcción de una sociedad más justa.

Integridad en las decisiones y acciones que se tomen.

Solidaridad para impulsar el mejoramiento de la educación, la calidad de vida y la acción social.

Objetivos Estratégicos

Fomento a la educación

• Reconocimientos al mérito académico, deportivo, ciencias y artes
  • Talleres de formación